miércoles, 23 de marzo de 2011

Diario de clase: 2º E y F

Hola, soy María de 2ºE. Aquí está el diario:
Hoy, hemos hecho la práctica de salir afuera a medir la altura del instituto utilizando triángulos semejantes. La de los espejos ha salido bien, pero en la de las sombras hemos tenido un poco de problema porque el sol iba y venía. Pero al final la hemos hecho. Después hemos entrado a la clase y hemos hecho los cálculos, y al final de la clase casi todos hemos entregado la práctica al profesor. Para mañana, los que no han entregado la práctica la tienen que entregar. ¡Que paséis buena tarde!

Hola soy Alejandro T. de 2ºF y hoy en clase de matemáticas lo que hemos hecho ha sido entregar los trabajos de aquellas personas que no habían podido entregarlos el martes, a continuación hemos corregido los problemas de semejanza del huevo y de la torre de Pisa. IMPORTANTE mañana el profesor pedirá los cuadernos con las siguientes cosas:
12345678- Las hojas que nos dio a principio de curso.
12345678- Los temas desde proporcionalidad hasta lo último.
Y todo esto en su correspondiente funda. RECUERDO que todos aquellos que han perdido las hojas que nos dio el profesor, las tienen a su disposición en la web para descargar. El profesor por último nos ha comentado que de 8 preguntas de teoría que hay en el libro sólo va a poner 4 (2 preguntas con 2 definiciones). También hemos repasado las 8 teorías del libro (teoría -teoremas- de Thales, de Pitágoras, criterios de semejanza...). Esto es todo y ... SUERTE!!!!!

Escrito por el Profesor: para saber cómo descargar esas hojas de las que habla Alejandro, mirad los comentarios a la entrada de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario