miércoles, 12 de enero de 2011

Atrapa más "gazapos"

HSBC es uno de los primeros bancos mundiales, el mayor de Europa por capitalización en la Bolsa. Utilizando como fuente un informe del HSBC, el diario económico El Economista publica este gráfico (lo he localizado por www.malaprensa.com). Para ver los detalles amplíalo pulsando con el ratón sobre él. Encuentra los errores que contiene.

3 comentarios:

  1. Hola soy maría V de 2ºF
    Los erorores son algunos porcentajes mal hayados y que la unión europea no es un país, y aunque la hayan puesto como unión europea no como país no puede tener en la suma de mas dinero que un solo país de la unión europea.

    ResponderEliminar
  2. hola soy María V de 2ºF
    ahora me he dado cuenta también de que la suma está mal tanto el subtotal que a mi me da 389.694,25 como el total que me da 391.843.45

    ResponderEliminar
  3. Como dice María, no puede ser que un solo pais miembro gaste más que toda la Unión Europea. También como ella dice, hay sumas mal hechas.
    Además: los porcentajes de la última columna están mal claculados... y "para rematar la faena", la suma de porcentajes, que siempre debe dar 100%, la ponen como del 10%.
    Un desastre...

    ResponderEliminar