jueves, 19 de mayo de 2011

Diario de clase: 2º E y F

No ha llegado vuestro diario, así que escribe el Profesor:
En 2º E, tras el Cálculo Mental, hemos corregido los ejercicios de la fotocopia nº 1 que os dí la víspera. Luego os he explicado el crecimiento y decrecimiento, así como los máximos y mínimos de una función. Para casa: página 234, nº 8 y 9.
En 2º F, hemos corregido los ejercicos sobre tablas de datos. Luego, tras representar gráficamente varias funciones del tipo  y = m·x hemos sacado conclusiones sobre éstas, que se llaman funciones lineales, y sobre la influencia del valor de m, que se llama pendiente. Para casa: pag. 227, nº 1; pag. 229, nº 1 y 2; pag. 235, nº 15 y 16.
 
Comentario común:
En ambos grupos se nota una creciente desconcentración respecto al trabajo. Cada vez son más los alumnos que no hacen los ejercicios en casa y hay más despiste en clase; incluso alumnos que han sido trabajadores hasta hoy. Sed inteligentes, queda un mes de curso, un mes decisivo. No echéis a perder lo conseguido hasta ahora. Luego tendréis unas largas vacaciones, no las queráis adelantar, eso puede dar a alguno un disgusto.

3 comentarios:

  1. el esfuerzo realizado en clase(comportamiento, atención....)¿cuenta para nota?

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios no deben ser totalmente anónimos, como el anterior. Deduzco que: o lo escribe un alumno que ha olvidado identificarse; o quien lo escribe no es un alumno. No obstante, por ser un tema público y transparente, además de importante, contestaré.

    Desde el primer día de clase se sabe cuál es el sistema de evaluación y calificación: se dió a cada alumno una hoja fotocopiada que lo detalla; la entrada del blog de 15 de septiembre contiene una presentación mostrada en clase sobre ello; además, hay en la columna lateral del blog un enlace a la web del departamento sobre lo mismo (http://ieselaza.educa.aragon.es/DepartamentoMAT/Sistemas%20Evaluacion/evaluac_eso.htm).
    Basta volver a leerlo en cualquiera de los tres sitios.

    ResponderEliminar
  3. Una puntualización: siguiendo el enlace indicado en mi anterior comentario descubro un detalle sin actualizar. Donde pone que en cada período de evaluación se realizará "al menos un examen escrito", en la actualidad la Programación Anual del Departamento dice "al menos dos exámenes". De hecho, en la 1ª Evaluación hicimos 4 exámenes, en la 2ª Evaluación fueron 3 y en esta 3ª Evaluación (más corta en duración) serán 2 exámenes.

    ResponderEliminar