viernes, 10 de septiembre de 2010

Otro curso, otro blog

El curso pasado, en 1º A y B, tuvimos una buena experiencia con el blog así que seguimos., ahora en 2º E y F. El blog debiera ser construido entre todos: vosotros los alumnos, para quienes está pensado, y yo el profesor, como moderador. En sus secciones reflejaremos el día a día de la clase (Diario de clase), las propuestas del profesor (El profesor propone), un reto semanal para pensar (Problema de la semana) y todos los aspectos matemáticos que encontremos en la calle, la televisión, las tiendas, fotos, artículos, enlaces, etc. (Matemáticas alrededor).
Podéis participar de tres formas:
- Como lectores.
- Como redactores de artículos del Diario de clase y de Matemáticas alrededor. Quien vaya a escribir me lo enviará en un correo electrónico (jmsorando@ono.com) y yo lo publicaré en su nombre (se pueden incluir fotos y enlaces) .
- Enviando comentarios a los artículos de las cuatro secciones, directamente al blog. En la columna de la derecha se explica cómo. Antes de publicarlos, el profesor los moderará, para asegurar que nadie se pasa... Cuando se trate de respuestas a problemas planteados, se retendrán un tiempo para permitir que todos podáis contestar sin copiaros.
Si nos lo proponemos, el blog seguirá siendo útil y divertido. Cuento con vosotros.

17 comentarios:

  1. Soy Hector de 2ºF solo queria decir que algun dia yo quiero actualizar el blog!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Ángel y Héctor. Veo que habéis hecho una prueba con éxito de cómo se publican los comentarios en el blog. Ahora que ya sabéis cómo funciona esto, cuento con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Abdel de 2ºF y solo digo que esta pagina mola mogollón...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste Abdel. Y lo mejor está por llegar, lo váis a poner vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Diego de 2ºE y a mi tambien me gustaria participar

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Diego. Sólo tienes que ofrecerte para hacer el diario de clase cuando pida voluntarios, o también intentar responder al Problema de la Semana (habrá uno nuevo cada semana) y además puedes comentar lo que se te ocurra sobre lo que se vaya publicando. Tendrás muchas ocasiones.

    ResponderEliminar
  7. soy angel de 2ºe cuando saldran los problemas en el blog para resolver

    ResponderEliminar
  8. Hola Ängel, mañana mismo empezamos con "El Problema de la Semana".

    ResponderEliminar
  9. hola, soy jorge, de 2º E, empieza con un problema facilito que aun estamos muy verdes, por cierto, buen blog, está bastante currado.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  10. yo tambien querria participar soy ivan de 2ºF

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Diego de 2ºE y con el diario de clase mañana tambien?

    ResponderEliminar
  12. Vale Jorge, tomo nota.
    Iván, Diego, mañana empezamos con el diario y con los problemas. Todos podréis participar. ¡Qué bien, que os veo con ganas!

    ResponderEliminar
  13. hola soy diego de 2ºe cuando sale el problema?

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Diego (el otro) de 2ºE y nada, a ver si acierto el problema de la semana

    ResponderEliminar
  15. Cuando coincidís en el nombre, poned la inicial del primer apellido. En el caso de nuestros dos Diegos de 2º E, ¡también coincide esa inicial! Entonces, usaremos además la del segundo apellido: Diego P.F. y Diego P.L. Y lo mismo cuando haya otras coincidencias.

    ResponderEliminar